domingo, 28 de diciembre de 2014

BLACK LIVES MATTER

¿QUÉ COJONES ESTÁ PASANDO EN ESTADOS UNIDOS?

Esta es mi gran pregunta desde principios de agosto de este año, pues antes de este mes yo no tenía ni idea sobre lo ocurrido.
Este año 11 personas han sido asesinadas, que se sepa, a manos de DEPARTAMENTOS POLICIALES DE VARIAS LOCALIDADES ESTADOUNIDENSES.

¿Y qué tienen estas 11 personas en común, a parte de que fueron asesinadas por una entidad cuyo deber es proteger a los ciudadanos?

Ahora lo descubriréis. (Este post es algo largo, pero vale la pena leerlo.)

Jordan Baker









Joven de 26 años desarmado es asesinado a tiros por el oficial Juventino Castro el 16 de enero en Houston, Texas. El policía salió impune.

Yvette Smith









Madre de 47 años desarmada es asesinada a tiros en la puerta de su casa por varios oficiales de policía el 16 de febrero en el Condado de Brastrop, Texas. Le dispararon dos veces, perforando su abdomen y cabeza. Murió en el hospital.

Eric Garner 














Hombre de 43 años desarmado muere estrangulado a manos de dos policías, Daniel Pantaleo y Justin Damico, el 17 de julio en State Island, Nueva York. Sin cargos a ambos policías.

John Crawford III














Joven de 22 años es asesinado a tiros por el oficial Sean Williams el 5 de agosto en una tienda Walmart en Dayton, Ohio.

Michael Brown









Joven de 18 años desarmado es asesinado a tiros por el oficial de policía Darren Wilson en Ferguson, St. Louis Missouri mientras caminaba con un amigo el 9 de agosto. Oficial de policía sale impune.

Dante Parker














Padre de 36 años desarmado muere después de que un sheriff le disparara con un taser varias veces en Victorville, California, el 12 de agosto.

Kajieme Powell











Joven de 25 años desarmado es asesinado a tiros por dos oficiales de policía en St Louis, Missouri el 19 de agosto.

Akai Gurley














Hombre de 28 años desarmado es asesinado a tiros por un policía en Brooklyn, Nueva York, el 20 de noviembre.

Tamir Rice












Menor de 12 años desarmado es asesinado a tiros por dos oficiales de policía en Cleveland, Ohio, el 22 de noviembre.

Rumain Brisbon














Hombre de 34 años desarmado es asesinado a tiros por un oficial de policía en Arizona, Phoenix, el 2 de diciembre.

Antonio Martin














Joven de 18 años desarmado es asesinado a tiros por un policía en una gasolinera en Berkeley, St Louis Missouri, el 23 de diciembre.



Bien, a partir de esta información podemos deducir muchas cosas. Todas esas personas eran afroamericanas. La mayoría estaban desarmadas en el momento de su fallecimiento. Todas ellas fueron asesinadas por miembros de distintos departamentos de policías. Policías blancos. Y todos o la mayoría de policías han salido impunes de los asesinatos cometidos. ¿Racismo? Oh Dios mío, no, Estados Unidos es la tierra de la libertad. ¡Libertad mis cojones! Matemos a un negro por ser negro. Pero cuando los oficiales de policía deben dar la cara para defender el crimen que han cometido, "los matamos porque temíamos por nuestras vidas". Vamos, no me jodas. Si ni siquiera estaban armados.

Pensemos por un momento qué hubiera pasado si las cosas hubieran sido al revés, si los policías hubieran sido negros y las personas asesinadas blancas:
1. El policía no les hubiera disparado sin razón, ya que solo por ser blanco no significa que seas peligroso... ¿verdad?
2. En caso de que sucediera, el policía sería inmediatamente detenido y probablemente pasaría lo que le queda de vida en la cárcel.

¿Hasta cuando seguiremos creyendo que no es una cuestión racial?


No hay comentarios:

Publicar un comentario